Claustro doctoral iberoamericano

Doctorado Honoris Causa

El Claustro Doctoral Iberoamericano es la junta de Líderes de nuestra sociedad, INTEGRADO por diversas Universidades y Asociaciones Civiles que, a través de su Concejo, busca reconocer a hombres y mujeres líderes, que por su trabajo profesional y sus logros académicos y sus proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.

Nuestra misión es impulsar los valores humanos en los individuos, mostrando no solo a quienes se han mantenido por el camino idóneo, sino también motivando a que tan valiosa presea pueda ser otorgada a todo hombre que haga de su vida una vida para su semejante.

Preocupados siempre por nuestro objetivo, la visión es de proyectarnos no como una institución, sino como una sociedad, que cercana a los individuos, fomenta el uso de los valores para condecorarlos con la mayor distinción: el Doctorado Honoris Causa.

Claustro Doctoral Iberoamericano Doctorado Honoris Causa

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se da a personas eminentes. Deviene de su expresión latina cuya traducción es “Por Causa de Honor”, designación que se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ámbitos profesionales, culturales, artísticos o sociales, y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

El máximo galardón destaca a los hombres y mujeres que, con su contribución humanística, fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su país. Históricamente un Doctorado Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Una gran persona atrae a grandes personas y sabe cómo mantenerlas juntas
Johann Wolfgang von Goethe

Miembros

A nuestro Claustro pertenecen más de 1500 Doctores registrados ante un notario público.

Entre ellos se encuentran:

  • Profesionistas
  • Empresarios
  • Políticos
  • Activistas
  • Líderes sindicales
  • Rectores y directores de instituciones educativas
  • Diplomáticos

Los miembros de nuestro Claustro tenemos la oportunidad de participar en diferentes actividades como:

  • Networking entre grandes empresarios, políticos, diplomáticos, artistas, deportistas y grandes líderes de Iberoamérica.
  • Proyectos de cooperatividad individuales o con sus empresas o instituciones
  • Ofertas educativas. Por medio de nuestros convenios con diversas universidades e institutos educativos podrá obtener beneficios como becas y descuentos en cursos, licenciaturas, diplomados, maestrías, doctorados académicos para nosotros y nuestros familiares.
  • Entre catedráticos, conferencistas o escritores tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto con nuestras universidades e institutos.
  • Participamos en asociaciones civiles
  • Organizamos y participamos en congresos económicos
  • Premiaciones internacionales de liderazgo
  • Alianzas educativas, sociales y culturales con diversos países

Ceremonia

Una ceremonia totalmente solemne establecida mediante una liturgia donde se exponen todos los valores y disciplinas necesarios con los que deben contar los aspirantes. Se lee una semblanza de la trayectoria profesional y personal de cada uno de los ellos, por la cual se hacen merecedores del título Doctor Honoris Causa, tomando voto de protesta. Se entrega un diploma, notarialmente registrado, y firmado por nuestro Presidente y notables integrantes de Claustro Doctoral Iberoamericano.

El Concejo del Claustro está integrado por más de 160 organizaciones civiles entre las que destacan:

Países que participan en el Claustro:

Nuevos miembros

Si desea postularse como candidato para recibir la Condecoración Doctorado Honoris Causa poe nuestro Claustro

Por favor llene el siguiente formulario con su información