Inglés 2

Licenciatura: Emprendimiento
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos
Nombre de la Asignatura: Inglés 2
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2021
Horas Frente a Docente: 48Horas independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.- Verbs (Los verbos )
1.1 Verbs
1.2 To Be
1.3 Short Forms
1.4 Have vs. Have got
1.5 Modal Verbs  

Unidad 2.- Sentence Structure (La estructura de las frases)
2.1 Constructing Sentences (Construir frases)
2.2 Imperative Sentences    

Unidad 3.- Verb Tenses: Present (Tiempos verbales: El presente)
3.1 Present Simple
3.2 Present Continuous
3.3 Continuous Verb Tenses  

Unidad 4.- Numbers, Dates, Time (Números, fechas y horas)
4.1 Cardinal Numbers
4.2 Ordinal Numbers
4.3 The Date
4.4 Time  

Unidad 5.- 10 Christmas (Navidad )
5.1 Christmas Vocabulary
5.2 Christmas in New York City    

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje de los Verbos, la estructura de las frases, el tiempo verbal presente, los números fechas y horas y el vocabulario básico para la festividad de navidad en el idioma inglés.
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente