Inglés 3

Escuela: Fundación Claustro Doctoral Iberoamericano
Licenciatura: Desarrollo Humano
Programa de Estudios Modalidad: Virtual o Mixta Cuatrimestral
Nombre de la Asignatura: Inglés 3
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2022
Horas Frente a Plataforma: 48Horas Independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.-  Reading Comprehension (Comprensión lectora)
1.1 Family
1.2 School
1.3 Weather and Clothing
1.4 Sports
1.5 At the Supermarket  

Unidad 2.- Adverbs (Los adverbios)
1.1 Adverbs: Form and Function
1.2 Adverbs: Types and Positions

Unidad 3.-  Relative and Indefinite Pronouns (Pronombres relativos e indefinidos)
3.1 Indefinite Pronouns
3.2 Relative Pronouns  

Unidad 4.- Conjunctions (Las conjunciones)
4.1 Conjunctions  

Unidad 5.- Comparative & Superlative (Los comparativos y superlativos)
5.1 Comparatives and Superlatives
5.2 Adjectives Ending in “-ed” and “-ing”
5.3 Intensifiers and Mitigators
5.4 Comparative Adverbs
5.5 Like vs. As

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje de comprensión lectora, los adverbios, pronombres relativos e indefinidos, las conjunciones, los comparativos y superlativos en el idioma inglés.
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente