Inglés 4

Licenciatura: Emprendimiento
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos
Nombre de la Asignatura: Inglés 4
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2023
Horas Frente a Docente: 48Horas independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.- The Gerund and Infinitive (El gerundio e infinitivo)
1.1 The Gerund and Infinitive  

Unidad 2.- Questions (Preguntas)
2.1.Constructing Questions (Construir preguntas)
2.2 Question Tags (Las preguntas coletilla)
2.3 What vs. Which (¿Cuál?/¿Qué?)  

Unidad 3.- Verb Tenses: Past (Tiempos verbales: El pasado)
3.1 Past Simple (El pasado simple) 
3.2 Past Continuous (El pasado continuo) 
3.3 Used to (Soler/Estar acostumbrado a)

Unidad 4.- Verb Tenses: Future (Tiempos verbales: El futuro)
4.1 Future Simple (El futuro simple) 
4.2 Future Continuous (El futuro continuo)  

Unidad 5.- Reading Comprehension (Comprensión lectora)
5.1 The Home (La Casa)
5.2 Jobs (Los trabajos)
5.3 Traveling (Viajar)
5.4 At the Restaurant (En el restaurante)  
5.5 At the Hotel (En el hotel)     

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje del gerundio e infinitivo, preguntas, el tiempo verbal pasado y futuro, y ejercicios de comprensión lectora en el idioma inglés.
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente