Inglés 5

Escuela: Fundación Claustro Doctoral Iberoamericano
Licenciatura: Desarrollo Humano
Programa de Estudios Modalidad: Virtual o Mixta Cuatrimestral
Nombre de la Asignatura: Inglés 5
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2024
Horas Frente a Plataforma: 48Horas Independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.- Verb Tenses: Present Perfect (Tiempos verbales: El presente perfecto)
1.1 Present Perfect (El presente perfecto)
1.2 Present Perfect Continuous (El presente perfecto continuo)
1.3 Present Perfect vs. Past Simple (El presente perfecto y el pasado simple) 
1.4 Already/Just/Still/Yet
1.5 For/Since/Ago 
1.6 Modal Perfects (Los modales perfectos)  

Unidad 2.- Verb Tenses: Past Perfect (Tiempos verbales: El pluscuamperfecto)
2.1 Past Perfect (El pluscuamperfecto)               
2.2 Past Perfect Continuous (El pluscuamperfecto continuo)  

Unidad 3.- Verb Tenses: Future Perfect (Tiempos verbales: El futuro perfecto)
3.1 Future Perfect (El futuro perfecto)
3.2 Future Perfect Continuous (El futuro perfecto continuo)  

Unidad 4.- Conditionals (Condicionales )
4.1 Conditional Sentences (Las frases condicionales)  

Unidad 5.- Passive voice (La voz pasiva)
5.1 The Passive Voice (La voz pasiva)  

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje de los tiempos verbales: el presente perfecto, el pluscuamperfecto, el futuro perfecto.  pasado y futuro en el idioma inglés.
  • Aprendizaje de las condicionales y la voz pasiva.
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente