Inglés 6

Licenciatura: Emprendimiento
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos
Nombre de la Asignatura: Inglés 6
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2025
Horas Frente a Docente: 48Horas independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.-   Direct and Reported Speech (El estilo directo e indirecto)
1.1 Direct and Reported Speech (El estilo directo y indirecto)
1.2 Say vs. Tell (Decir)  

Unidad 2.- Collocations and Expressions (Colocaciones y expresiones)
2.1 Do vs. Make (Hacer)                                      
2.2 Delexical Verbs                          

Unidad 3.-   Linking Words (Palabras de enlace)
3.1 Adding Information (Agregar información)
3.2 Contrasting Information (Contrastar información) 
3.3 Giving Reason (Dar razón)
3.4 Sequencing and Summarizing (Palabras de secuencia y resumen)  

Unidad 4.- Phrasal Verbs (Phrasal verbs)
4.1 Phrasal and Prepositional Verbs (Phrasal Verbs y verbos preposicionales)
4.2 To Get  

Unidad 5.- Word Formation (Formación de las palabras)
5.1 Prefixes and Suffixes (Los prefijos y sufijos)

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje del estilo directo e indirecto, colocaciones y expresiones, contrastar información y verbos preposicionales en el idioma inglés.
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente