Inglés 7

Escuela: Fundación Claustro Doctoral Iberoamericano
Licenciatura: Desarrollo Humano
Programa de Estudios Modalidad: Virtual o Mixta Cuatrimestral
Nombre de la Asignatura: Inglés 7
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2026
Horas Frente a Plataforma: 48Horas Independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.- Adjectives and Adverbs (Adjetivos y adverbios)
1.1 So vs. Such (Tan vs. tal)
1.2 Enough and Too (Suficiente y demasiado)
1.3 Even
1.4 Else 1.5 Whatever, Wherever, Whenever…etc  

Unidad 2.- Pronouns & Determiners (Pronombres y determinantes)
2.1 Either vs. Neither
2.2 Each vs. Every

Unidad 3.- Common Mistakes (Errores comunes)
3.1 Commonly Confused Words (Palabras comúnmente confundidas)                        

Unidad 4.- Pronunciation (La pronunciación)
4.1 Letters and Sounds (Las letras y los sonidos)
4.2 Vowels (Las vocales)
4.3 Consonants (Las consonantes)
4.4 Silent Letters (Las letras mudas)
4.5 Syllable Stress (La acentuación de sílabas)
4.6 Word or Sentence Stress (La acentuación de las palabras o frases)  

Unidad 5.- Reading Comprehension (Comprensión lectora)
5.1 At the Doctor’s Office (En el médico)
5.2 At the Bank (En el banco)
5.3 At the Market (En el mercado)
5.4 A Mystery (Un misterio)
5.5 At a Festival (En un festival)

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje de los adjetivos y adverbios, pronombres y determinantes, errores comunes, la pronunciación en el idioma inglés.
  • Ejercicios de comprensión lectora
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente