Inglés 9

Licenciatura: Emprendimiento
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos
Nombre de la Asignatura: Inglés 9
Área de Formación: BásicaClave de la Asignatura:  ING2028
Horas Frente a Docente: 48Horas independientes: 64Créditos: 7
Objetivos Generales de la Asignatura:   Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y escrita e interacción oral y escrita) para lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con ello, pueda el estudiante interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos. Desarrollar en el alumno la Comprensión auditiva o Comprender conversaciones muy asuntos cotidianos o personales, comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones necesarias, básicas, captar lo más relevante de anuncios y mensajes del idioma inglés. Desarrollar en el estudiante la comprensión lectora o comprender notas, mensajes personales y anuncios públicos, comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente, comprender indicaciones para rellenar fichas e impresos, comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos en el idioma inglés.
Unidad 1.- Vocabulary & Expressions (Vocabulario y expresiones)
1.1 Vocabulary and Useful Expressions (Vocabulario y expresiones útiles)
1.2 Business English Dialogues 1 (Inglés de negocios: Diálogos 1)
1.3 Business English Dialogues 2 (Inglés de negocios: Diálogos 2)

Unidad 2.- Office (La oficina)
2.1 Speaking on the Telephone (Hablando por teléfono)
2.2 Writing Emails (Escribir correos electrónicos)
2.3 Computers (Los ordenadores)

Unidad 3.-  Finding work (Encontrando trabajo)
3.1 Ways to Find a Job (Maneras de encontrar trabajo)
3.2 Curriculum Vitae (Currículum Vitae)
3.3 Interviews (Las entrevistas)

Unidad 4.- Money (El dinero)
4.1 Banking and Money (Banca y dinero)

Actividades de aprendizaje

  • Aprendizaje de vocabulario especial para negocios en el idioma inglés.
  • Ejercicios de comprensión lectora
  • Lectura de Textos en el idioma inglés
  • Escucha de canciones en el idioma inglés e identificación de palabras
  • Escritura de ensayo libre en el idioma inglés, con los temas aprendidos
  • Escucha de audios específicos de los temas desarrollados.

Criterios y Procedimientos de Evaluación y aprendizaje

  • Trabajo de redacción en Ingles con los temas aprendidos
  • Comprensión de textos e identificación de vocabulario aprendido
  • Tareas concluidas y entregadas
  • Tres evaluaciones parciales
  • Una evaluación final

Información Documental Recomendada

  • Inglés Basico (ghio)/basic English, Agusto Ghio D., Editorial: Giron Spanish Books Distributors, 2019 – 270 páginas
  • Inglés Sin Esfuerzo: Aprende A Hablar inglés Como Nativo Del Idioma, A. J. Hoge, Editorial: Effortless English LLC, 2015
  • Inglés para Dummies, Gail Brenner, Editorial: Wiley Publishing, inc.
  • Inglés sin maestro, Lilliy Banding, Editorial: Época 2019
  • 6 claves para aprender inglés, Daniel Welsch, Editorial: Daily English.

Perfil del docente

  • Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciado en Idiomas, profesor de inglés con certificación.
  • Un año de experiencia profesional, preferentemente
  • Un año de experiencia docente, preferentemente