Licenciatura: Emprendimiento |
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos |
Nombre de la Asignatura:Marketing |
Área de Formación: Básica | Clave de la Asignatura: MAR2003 |
Horas Frente a Docente: 48 | Horas independientes: 64 | Créditos: 7 |
Objetivos Generales de la Asignatura: Explorar, crear y entregar valor para entender y satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. Identificar necesidades y deseos no realizados a través de herramientas que definan, midan y cuantifiquen el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial. |
UNIDAD 1 Marketing digital y Marketing Tradicional 1.1 La evolución del marketing 1.1.1 Concepto 1.1.2 Marketing digital 1.1.3 Marketing tradicional 1.2 El nuevo enfoque del marketing: del producto al consumidor 1.2.1 La psicología del consumidor 1.2.2 Tipos de consumidores 1.2.3 Técnicas de estudio del consumidor Revolución de las nuevas tecnologías UNIDAD II La influencia del Internet en el Marketing Teoría del Marketing digital 2.2 Mix de Marketing y Mix digital 2.3 Modelos de negocio en Internet 2.4 Blended Marketing 2.5 Marketing de transparencia UNIDAD III El Plan de Marketing Digital 3.1 Los cuatro objetivos del marketing 3.2 Canales de comercialización 3.3 Plan de marketing e integración con el plan offline Análisis internoAnálisis externo 3.2 Matriz FODA 3.3 Implementación y plan de acción Estrategias básicas 3.4 Seguimiento y control del plan UNIDAD IV Herramientas del Marketing Digital 4.1 Email marketing 4.2 Redes sociales 4.3 Posicionamiento 4.4 Medición y análisis 4.5 Creación de contenidos. 4.6 Atención al consumidor |
Actividades de Aprendizaje Independiente:
Criterios y Procedimientos de Evaluación y Acreditación:
Información Documental Recomendada:
Perfil del Docente: