Licenciatura: Emprendimiento |
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos |
Nombre de la Asignatura: Planeación y Estrategias Mercantiles de Ventas |
Área de Formación: Profesionalización | Clave de la Asignatura: PEM3023 |
Horas Frente a Docente: 48 | Horas Independientes: 64 | Créditos: 7 |
Objetivos Generales de la Asignatura: |
El alumno al concluir el curso, podrá ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas. Asi como, el diseño, desarrollo e implementación de programas de optimización de flujos de ventas. |
UNIDAD 1. ¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS MERCANTILES DE VENTAS? UNIDAD 2. ELABORACIÓN DEL PLAN COMERCIAL 2.1 Establecimiento de Objetivos 2.2 Investigación de mercados y clientes 2.2.1 Análisis de situación (DAFO) 2.2.1.1 Análisis Externo (Amenazas y Oportunidades) 2.2.1.2 Análisis Interno (Debilidades y fortalezas) 2.2.2 Prospección de clientes 2.2.2.1 Comportamiento del consumidor 2.3 Tácticas y estrategias de ventas 2.3.1 Estrategias de ventas 2.3.2 Tácticas de ventas 2.3.3 Comunicación comercial 2.4 Métricas 2.5 Equipo 2.5.1 Capacitación de tu equipo de trabajo 2.6 Presupuesto UNIDAD 3. MERCHANDISING E IMAGEN DEL PRODUCTO 3.1 El merchandising 3.2 Diseño del envase UNIDAD 4. DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA 4.1 Punto de venta 4.2 La circulación 4.3 Zonas y puntos de venta fríos y calientes 4.4 Elementos en el exterior del establecimiento |
Actividades de Aprendizaje frente a Docente:
Actividades de Aprendizaje Independientes:
Criterios y Procedimientos de Evaluación de Acreditación:
Información Documental Recomendada:
KOTLER, P. (2001). Dirección de Marketing, Edición Milenio. (Décima edición)
KOTABE HEL, H. (2001). Marketing Global, Editorial LIMUSA (Séptima edición)
PORTER, M. (2009). Estrategia competitiva. Editorial Pirámide
Perfil del Docente: