Licenciatura: Emprendimiento |
Programa de Estudios Modalidad: Mixta por Créditos |
Nombre de la Asignatura: Redes Digitales |
Área de Formación: Básica | Clave de la Asignatura: RED2011 |
Horas Frente a Docente: 48 | Horas independientes: 64 | Créditos: 7 |
Objetivos Generales de la Asignatura El estudiante aprenderá el tratamiento automatizado de la información y de los componentes logísticos de las redes digitales, con fundamento en la tecnología de información, como son: Web 2.0, Social Media, Plataformas Sociales, Community Manager, Gestión y Reputación Digital, etc.; además, analizará y aplicará los sistemas operativos y las redes de datos mediante el manejo de Internet. |
UNIDAD I Web 2.0 y Social Media 1.1 La Web 2.0 1.2 Consecuencias de la web 2.0 1.3 Herramientas y tecnologías 1.4 Web 3.0 y web semántica UNIDAD II Social Media 2.7 Definición de Social Media 2.8 Objetivos de estar en medios sociales 2.9 Perfiles de los usuarios de Internet 2.10 Funcionamiento UNIDAD III Plataformas Sociales 3.1 Clasificación de las diferentes plataformas según su funcionalidad UNIDAD IV Community Manager 4.1 El perfil y las funciones del CM 4.2 Responsabilidades 4.3 Roles del CM 4.4 Relación del CM con la empresa 4.5 Deontología del CM 4.6 Comunicación con la comunidad UNIDAD V Redes Sociales y su Uso Estratégico 5.1Facebook 5.2 Twitter 5.3 Instagram 5.4 Snapchat 5.5 LinkedIn 5.6 YouTube 5.7 Periscope 5.8 PinterestBlog UNIDAD VI Gestión y Reputación Digital 6.1 ¿Qué es la reputación digital? 6.2 Gestión de monitorización 6.3 Herramientas generales y por plataforma 6.4 Informe de reputación 6.5 Auditoría de marca 6.6 Protocolo de actuación y atención al cliente UNIDAD VII Estrategias 7.1 La empresa 7.2 Estudio del producto o servicio 7.3 Objetivos 7.4 TargetMensaje 7.5 Plan de acción UNIDAD VIII Contenido y Gestión Diaria 8.1 Importancia de los buscadores 8.2 SEO en contenido 8.3 Tipología de contenidos 8.4 Nuevos contenidos en Social Media 8.5 Términos legales 8.6 Workflow de un CM UNIDAD IX Social Ads 9.1 Facebook Ads 9.2 Instagram Ads 9.3 LinkedIn Ads 9.4 Twitter Ads 9.5 Snapchat |
Actividades de Aprendizaje Independientes:
Criterios y Procedimientos de evaluación de Acreditación:
Información Documental Recomendada:
Perfil del Docente: