Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo…

Quiénes somos

Misión

Claustro Doctoral Iberoamericano

Tiene como misión primordial la mejora permanente de la sociedad a través del conocimiento. educando para querer saber y querer hacer, no solo para saber y saber hacer, siendo una institución de educación superior de inspiración humanista, laica y con firmes elementos de liderazgo comprometidos  con el cambio social, promoviendo la formación y el desarrollo integral de sus estudiantes por medio de programas académicos innovadores y multidisciplinarios, que desarrollan, consolidan y vinculan las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión educativa, bajo una modelo integral de rectorías por especialidad en cada uno de los áreas del conocimiento humano.

Visión

Ser un Instituto líder

Líder en formación a distancia con reconocimiento de organismos nacionales e internacionales por su excelencia en sus diversos niveles y espacios educativos y prestigio global, incluyente, flexible y dinámico, ofreciendo una amplia variedad de programas educativos de licenciatura y posgrado en todas las áreas del conocimiento, de pertinencia social.

Formar capital humano de calidad que demanda el sector empresarial, servicios, intelectual, y el desarrollo sustentable del país a través de la función pública, que permita la integración de los estudiantes al modelo económico  del país  a través de procesos integrados de docencia, investigación, interacción social y difusión cultural, realizando para alcanzar este objeto los programas, proyectos, gestiones y actividades y todo otro acto de emprendimiento y/o innovación que se consideren conveniente de conformidad a los estatutos, reglamentos y normas del Instituto, el país, el sistema internacional de leyes y las buenas prácticas y buen proceder responsable en lo académico, lo técnico y lo ético.

Principios

Para cumplir con los compromisos que la sociedad encomienda a las instituciones de educación media superior y superior, El Claustro Doctoral Iberoamericano se sustenta en los siguientes principios:

La libertad en sentido amplio es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona. Es actuar bajo los dictados de la propia conciencia, con respeto al marco legal, a los derechos de terceros y dignidad de la persona. Los estudiantes, en sus actividades cotidianas, deben conducirse con libertad. Con este principio, se les reconoce la capacidad para decidir con responsabilidad, sin coacciones, sin ataduras, sin condicionamientos, sin dogmatismos, sustentados siempre en la razón que lleva a la verdad y al conocimiento. La libertad de educación, como derecho fundamental, supone la garantía de una educación en libertad. La libertad, como un valor superior de ordenamiento jurídico, que se proyecta en nuestra Constitución.

Son todas aquellas acciones que adoptamos de forma permanente, con la finalidad de beneficiar a nuestros semejantes. El Instituto se enaltece como una comunidad humanística dedicada a las funciones académicas, de investigación, vinculación y extensión de la cultura y difusión del conocimiento; su cometido principal, es la formación integral del ser humano, además de la formación intelectual, el desarrollo profesional, la mejora social y física. Las expresiones del espíritu humano, esencialmente creativo, enaltecen al estudiante, están precisamente enlazadas al papel que tiene establecida la universidad.

Consiste en tratar a los integrantes de la comunidad universitaria de manera respetuosa, amena y sin discriminación de ningún tipo. La igualdad en las instituciones de educación superior es un ejercicio cotidiano y contempla de manera determinante la equidad entre hombre y mujer. La comunidad universitaria es un grupo de estudiantes, trabajadores y trabajadoras, docentes e investigadores que ejercen sus actividades dentro de un marco de armonía y respeto institucional.

Administración del conocimiento, en tanto éste representa un patrimonio de la humanidad.

Se busca el desarrollo integral de los miembros que forman parte de la comunidad, bajo la concepción más profunda de su crecimiento intelectual, ético, moral, social y material. Su compromiso es contribuir a la conservación y al respeto de los valores universales e institucionales como la humanización, identidad, tolerancia, comunicación y cultura ecológica.

Espíritu de asociación y apoyo solidario de los estamentos que componen la comunidad Universitaria, para fomentar los valores de la convivencia pacífica entre toda la organización.

La visión integral de la educación responde a un nuevo paradigma, ya no se trata sólo de trasmitirle al educando información académica y desarrollar sus habilidades cognitivas, sino aprender de manera permanente, integral y a lo largo de la vida. Ello implica que debemos desarrollar todos los aspectos del ser humano: cognitivo, emocional, social, corporal, estético y espiritual, así como nutrir lo mejor del espíritu humano para lograr seres humanos con conciencia personal, comunal, social y ecológica en el ejercicio responsable y ético de su ciudadanía y de su profesión.

Calidad educativa para lograr excelentes educandos.

Porque crear es la verdadera esencia de la vida, la verdadera innovación, vivencia de la libertad y la capacidad para producir ideas y acciones nuevas destinadas a la solución de problemas sociales o vitales, formando profesionales informados, críticos, creativos, innovadores, y conscientes de la responsabilidad que asumen con el nuevo conocimiento que adquieren y de su aportación en proyectos que potencien el beneficio de la sociedad.

Formar seres humanos comprometidos y solidarios con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad, su país, su región y la sociedad con el uso sostenible de los recursos que ofrece el medio ambiente y que asuman un compromiso para poner al alcance de la sociedad: el conocimiento y la vanguardia, como líderes responsables.

Busca fortalecer de manera positiva e integral, la identidad nacional y las raíces de sus estudiantes, impulsando día a día el desarrollo de apreció, identidad nacional y cultura de respeto hacia las razas y creencias de todo el mundo, mediante el conocimiento y la interacción multicultural.

“Mejores profesionistas, hacen una sociedad mejor”

Política de Calidad

El Claustro Doctoral Iberoamericano está comprometido a ofrecer soluciones educativas fundamentados en liderazgo y valores, que promueva la formación y la educación integral, potencialice las competencias, habilidades y destrezas e incremente los niveles de desempeño en los alumnos y en sus colaboradores, mediante la gestión de un equipo humano idóneo, profesional, con visión de futuro y comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad que garantice la satisfacción de los estudiantes, con eficiencia, eficacia, calidad y excelencia en los procesos y procedimientos institucionales y la optimización del capital humano en marco de la mejora continua.